A TURISTIAR LOS LLANOS ORIENTALES
La región de los Llanos Orientales, también conocida como Orinoquía comprende la parte norte de las llanuras orientales de Colombia (norte de Sur América), cuenca occidental del río Orinoco, región plana de baja altitud. Los Llanos Orientales se caracterizan por sus Sabanas y clima intertropical de sabana (clasificación climática según Koppen). La región limita al norte y al oriente con la República de Venezuela, al sur con la región amazónica de Colombia y al occidente con la cordillera Occidental (cordillera de los Andes).
!A conocer¡
No podemos decirte todo lo que esconden los Llanos Orientales, pero podemos garantizarte que vale la pena adentrarse en los misterios que contienen las riquezas naturales y culturales de la región.
En la vastedad de los Llanos Orientales, que tienen como epicentro urbano la creciente ciudad de Villavicencio, se encuentran algunas de las maravillas naturales más sorprendentes y emblemáticas del país. Una de ellas es Caño Cristales, un río que recibe su nombre por la variedad de tonalidades que, producto de un afortunado azar, engalanan su cauce con un asombroso efecto multicolor.
La generosidad de la naturaleza también se puede apreciar en lugares que revelan la flora, pero también la fauna majestuosa que caracteriza a la región, y que son ideales para el turismo ecológico, como el Bioparque Los Ocarros y el río Manacacías, donde se pueden avistar especies tan curiosas como los inusuales delfines rosados.
No obstante, la exuberante naturaleza de la región está acompañada de una tradición cultural no menos rica cultivada por los “llaneros”, trabajadores dedicados a la crianza del ganado que visten liquiliquis, cuentan leyendas de fantasmas, practican el coleo y danzan el zapateo al ritmo de las arpas del joropo.
No hay, de hecho, una fiesta en la que se pueda apreciar mejor la cultura llanera que en el Torneo Internacional del Joropo, donde además podrás disfrutar lo mejor de la gastronomía llanera, que se compone del chigüiro, la cachama, la hallaca, el guarapo y, por supuesto, la tradicional mamona.
Por si fuera poco, en la región se encuentra el ombligo del país… ¡y no es broma! El Obelisco de Puerto López señala el centro geográfico exacto del territorio colombiano. No es casualidad, pues los Llanos Orientales ocupan ni más ni menos que el 28% del suelo nacional.
Son 328 mil kilómetros cuadrados que están a disposición de los visitantes que no se quieran perder de esta magnífica aventura. Así que ven y siente el ritmo de la cultura, la naturaleza y los incomparables paisajes de los Llanos Orientales colombianos.
Muy buenos sitios para realizar turismo en nuestro país, mil felicitaciones por tan grandes recomendaciones.
ResponderEliminarMuy buena información sobre los sitios turísticos de Colombia, y se explicaba muy bien cada uno de esos sitios.
ResponderEliminarÉl llano nos ofrece diversidad de paisajes,su gente ,su ambiente,su comida nos recarga de energía y buena vibra.Vale la pena pegarse la rodadita.
ResponderEliminarMe trae muy buenos recuerdos de mi niñez es la mejor ciudad, el clima es espectacular y el amanecer no lo cambio por nada con esas fotos volví a vivir muchas cosas gracias.
ResponderEliminarExcelente no tenia la informacion, es muy bueno para ir y pasar un rato en familia.
ResponderEliminarLo tendré en cuenta para mis próximas vacaciones se que es un excelente lugar para descansar
ResponderEliminarMuy buena informacion.
ResponderEliminar